Arrancan las pruebas en humanos de la vacuna de la Universidad de Oxford frente al SARS-CoV-2
30 jun 2020
5 min Lectura

Arrancan las pruebas en humanos de la vacuna de la Universidad de Oxford frente al SARS-CoV-2

Esta nueva vacuna utiliza un vector de adenovirus y la proteína spike del SARS-CoV-2, que se encuentra en la superficie del virus y juega un papel decisivo en el proceso infectivo.

El proyecto de vacuna, impulsado por la Universidad de Oxford, contra el nuevo SARS-CoV-2 ha iniciado su periodo de pruebas en seres humanos. Para ello, el equipo de investigadores ha comenzado a administrar la vacuna frente a la Covid-19 en un grupo de voluntarios.

La nueva preparación biológica, bautizada con el nombre ChAdOx1 nCoV-19, utiliza un vector de adenovirus y la proteína spike del SARS-CoV-2, que se encuentra en la superficie del virus y juega un papel decisivo en el proceso infectivo.

Tanto es así que el nuevo coronavirus usa la proteína spike para adherirse a los receptores ACE2 de las células humanas y, así, originar la infección. El equipo de especialistas espera que, con la vacunación de ChAdOx1 nCoV-19, el organismo desarrolle una respuesta inmune para evitar que la Covid-19 penetre en las células humanas y, por tanto, prevenir la infección.

Las pesquisas tienen como objetivo fundamental estudiar si las personas sanas pueden protegerse de la Covid-19 con la citada vacuna. Asimismo, persigue poner sobre la mesa información útil sobre aspectos de seguridad y prevención.
Con Salud