Fundación Cofares - cofares

 

Misión de la Fundación

Conoce nuestra filosofía

Fundación Cofares está constituida como una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es canalizar la implicación de los farmacéuticos, tanto socios de Cofares como el conjunto del colectivo, en actividades y obras sociales, así como también facilitarles el acceso a formaciones que mejoren sus capacitaciones profesionales y empresariales.

Nuestra fundación desarrolla su actividad promoviendo e incluso financiando iniciativas de carácter benéfico y social en colaboración directa con las ONG que desarrollan su actividad sobre el terreno o con los colectivos beneficiarios de estas acciones.

Estas iniciativas incluyen actividades como el envío de ayuda humanitaria a países en conflicto o asolados por desastres naturales, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y de material sanitario, y la recaudación de fondos para acometer proyectos solidarios, que en el caso de desarrollarse en el extranjero siempre se desarrollan en colaboración con contrapartes asentadas sobre el terreno.

Infórmate sobre como hacerte voluntario

 

Premio Fundación Cofares

XX edición del Premio Fundación Cofares

Cofares convocará este 2020 la XX edición del Premio Fundación Cofares, continuando con la tradición de reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Del mismo modo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este reconocimiento será otorgado a la candidatura más votada por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de Fundación Cofares. El fallo del concurso se hará público a través de la página web de Cofares en los días previos al XXVI Concierto Benéfico de Navidad, que cada año se celebra en diciembre en el Teatro Real de Madrid. Durante el transcurso de este evento se procederá la entrega del premio, realizada por Eduardo Pastor, presidente de Cofares y Fundación Cofares.

En la pasada convocatoria resultó ganador el proyecto "Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica", de la Fundación HM Hospitales, en reconocimiento a una iniciativa que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.

Podrá presentar su candidatura a este premio cualquier socio de la cooperativa, así como cualquier institución o entidad, pública o privada, relacionada con el ámbito de la Salud. Serán susceptibles de ser galardonadas iniciativas pertenecientes al ámbito de la educación sanitaria, en las que se valorará que hayan impulsado un mejor conocimiento sobre enfermedades; ONGs y Fundaciones con proyectos de naturaleza sanitaria o comprometidos con la salud, a las que se premiará por haber logrado un mayor alcance social; y personas, a título individual, que podrían recibir el galardón por los compromisos adquiridos y los actos de servicios prestados.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio Fundación Cofares se anunciará asimismo en la web de Cofares en próximas fechas.

 

La "Ruta Cero"

El objetivo de la “Ruta Cero” es proporcionar apoyo de la Fundación a las ONG y otras organizaciones y fundaciones que vuelcan su esfuerzo en ayudar a las familias que pasan por dificultades, que a menudo cuentan entre sus miembros a niños y mayores.

La pasada crisis económica ha dejado en nuestro país profundas huellas cuyo eco se puede ver todavía hoy en estas familias y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A través de esta Ruta Cero, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, proporcionándoles apoyo en forma de productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, material de cura y otros productos sanitarios.

Si quieres más información o colaborar con Cofares Fundación, llama al teléfono 91 213 78 23 o 949 790 000 o bien contacta con Beatriz Escudero en: bescudero@cofares.es

 
 

Hazte voluntario

Rellena el formulario y recibe toda la información.

Rellena el formulario y recibe toda la información.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Omple el formulari i rep tota la informació

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Fundación Cofares
Santa Engracia 31, 1 planta 28010 Madrid

Tfno.: 912 137 823

fundacion@cofares.es