Pacientes, profesionales de Atención Primaria, Farmacia y Neurología, se alían para mejorar el abordaje de la enfermedad de Párkinson

18 dic 2019

#Actualidad

Con motivo del Día del Colegiado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha llevado a cabo un acto para reconocer públicamente la dedicación profesional de los farmacéuticos que llevan 25 y 50 años al servicio de los pacientes y la sociedad.

El presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, José Luis Llisterri, y la secretaria de la Sociedad Española de Neurología, Teresa Moreno, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para mejorar el abordaje de la enfermedad dePárkinson.

El propósito del convenio es el de impulsar acciones conjuntas de información, dirigidas a profesionales de medicina de atención primaria y farmacia comunitaria, entre las que se incluye la creación de materiales de actuación profesional, además de sesiones formativas online.

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, ha señalado que “este acuerdo es ejemplo de la necesaria colaboración entre los profesionales sanitarios y refleja la actitud constructiva de los firmantes”. Además, Aguilar ha apuntado que “el farmacéutico, por su contacto diario y directo con la población, ejerce una labor fundamental en el abordaje asistencial a estos pacientes. La colaboración del farmacéutico permite optimizar los resultados de la terapia, tanto farmacológica como no farmacológica, con un impacto positivo sobre su calidad de vida”.

En el marco del acuerdose realizará una Guía de actuación profesional dirigida a médicos de AtenciónPrimaria y farmacéuticos comunitarios. Este material se presentará a los farmacéuticos colegiados a través de sesiones formativas online, y se hará llegar a los profesionales a través de las distintas vías que las entidades tienen a su disposición