‘Infarma Madrid 2020’ se aplaza por razones sanitarias

‘Infarma Madrid 2020’ se aplaza por razones sanitarias

#Actualidad #Notas de prensa

Infarma 2020, 06-03-2020 |

La organización de ‘Infarma Madrid 2020’, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, ha aplazado su celebración prevista para los días 10, 11 y 12 de marzo ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en España.

Así lo ha comunicado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, y el presidente de Interalia, Jorge Arqué Ferrari.

En concreto, González ha informado de que este aplazamiento se produce por circunstancias de fuerza mayor y tras evaluar y compartir las distintas variables sociales y profesionales con las autoridades sanitarias respecto a la evolución del brote de coronavirus. Además, ha recordado el papel que los farmacéuticos están jugando en esta crisis sanitaria a la hora de informar y recomendar medidas de prevención en colaboración con las autoridades sanitarias.

La organización de Infarma está buscando ahora junto con Ifema posibles fechas para celebrar el Congreso y Salón farmacéutico que se comunicará próximamente. El Congreso y Salón farmacéutico tenía previsto reunir en el recinto ferial de Ifema a más de 30.000 profesionales, 3.000 congresistas y cerca de 400 expositores.