Dos años al lado de la farmacia analizando las tendencias de salud
29 jul 2022
5 min Lectura

Dos años al lado de la farmacia analizando las tendencias de salud

El Observatorio de Cofares celebra su segundo aniversario al frente de los patrones de consumo en salud de la población española.

Madrid, 29 de julio de 2022

Se cumplen dos años de la puesta en marcha del Observatorio de Tendencias de Cofares. Un formato basado en dossiers de actualidad y encuestas periódicas con el que hemos conseguido levantar patrones de consumo que nos hablan de las necesidades e inquietudes de salud que tiene nuestra sociedad. Y para ello nos apoyamos en nuestro big data- el mayor de la distribución farmacéutica -, un termómetro vivo de las preocupaciones, demandas e intereses de los ciudadanos que acuden a su botica en busca de consejo farmacéutico y atención sanitaria de primer nivel.

Las tendencias analizadas con el equipo de Business Intelligence y el soporte de la torre de control de Cofares nos dejan hitos importantes como la demanda repentina de mascarillas en determinados barrios meses antes del inicio de la crisis sanitaria por Covid o información relevante tras el confinamiento, desescalada y obligatoriedad en el uso de la mascarilla, donde el 80% de los españoles reconoció no cumplir los tiempos de uso recomendados para su cambio.

La desestabilización mental y la fatiga pandémica pasando por el impacto social de las sucesivas variantes Covid o el uso del test como herramienta de protección han ido jalonando los sucesivos informes. Una labor de seguimiento continuada con el objetivo de poner en valor la actividad farmacéutica.

Puedes seguir todos nuestros informes en el siguiente enlace: https://www.cofares.es/observatorio-de-tendencia

Descarga la infografía resumen de estos dos años de Observatorio de Tendencias Cofares