Cofares intensifica su actividad en Canarias con el suministro de 20,6 millones de productos de salud en el último año
22 jun 2022
5 min Lectura

Cofares intensifica su actividad en Canarias con el suministro de 20,6 millones de productos de salud en el último año

La estructura logística de la organización en las islas ha permitido servir puntualmente los productos sanitarios incluso en los momentos de máxima demanda. Ejemplo de ello son las mascarillas que llegaron a crecer el +11.700 % respecto al escenario pre-Covid

La actividad del distribuidor farmacéutico líder está respaldada por los dos almacenes en Gran Canaria y Tenerife, con alcance a toda la red de farmacias

Madrid, 22 de junio de 2022

La distribución de fármacos y productos de salud de Cofares se ha intensificado notablemente entre las farmacias del archipiélago. Tal es así que durante 2021 -último ejercicio cerrado- la cooperativa aumentó el 8,1 % el número de fármacos suministrados respecto al escenario preCovid (2019). En conjunto, la organización ha movilizado 20,6 millones de medicinas y productos de salud en las islas.

Cofares cuenta con dos almacenes en el archipiélago (Gran Canaria y Tenerife) que centralizan la operativa de la distribución farmacéutica e incorporan la última tecnología en robótica y logística. La actividad de ambos centros es monitorizada desde la torre de control de la organización, un referente nacional del medicamento en nuestro país que asegura la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes.

La sólida estructura logística con la que cuenta la Cooperativa en Canarias ha permitido servir puntualmente fármacos a las más de 760 farmacias que están a primera línea de atención al paciente, incluso en los momentos de máximo estrés. De este modo, y coincidiendo con la pandemia, en el último año se registraron incrementos significativos en la demanda de algunos productos como es el caso de las mascarillas, que repuntaron el +11.700 % en relación a 2019. Por su parte la demanda de test de antígenos aumentó el +5.0073 % interanual.