Boom de la salud mental: aumenta la búsqueda de consejo farmacéutico
24 mar 2022
5 min Lectura

Boom de la salud mental: aumenta la búsqueda de consejo farmacéutico

Casi el 75% de los farmacéuticos afirma haber experimentado un incremento en las consultas sobre salud mental, según un sondeo realizado por Cofares durante Infarma Madrid 2022.

Cada vez son más los españoles que recurren a la farmacia en busca de consejo profesional en materia de salud mental. De hecho, el 74,4% de los farmacéuticos reconoce un aumento en el número de consultas relacionadas con bienestar emocional o psicológico a pie de mostrador.

Así lo demuestra el sondeo llevado a cabo por Cofares durante su presencia en Infarma Madrid 2022, el mayor encuentro profesional del sector farmacéutico a nivel nacional.

Consultas relativas al manejo del estrés, respiración acelerada e incluso insomnio se han convertido en habituales en las Oficinas de Farmacia tras estos dos años de pandemia.

Comunicación digital con el paciente

Respecto a las herramientas que usan los farmacéuticos para llegar a los pacientes, el 90% de los encuestados a que la comunicación digital ha mejorado su trato con los usuarios tanto a través de página web o newsletter como en Redes Sociales.

No obstante, un 48,7% de las farmacias preguntadas aún no dispone de plataformas sociales como Twitter, Facebook o Instagram para generar comunidad.

La digitalización ha sido precisamente uno de los grandes motores de Infarma Madrid 2022, encuentro en el que Cofares ha hecho especial hincapié en aportar soluciones a las farmacias con la presentación de su Kit Digital o la nueva filosofía de Farmanager.