Un nuevo test de detección de Covid-19 en el aliento podría dar resultados en menos de un minuto
16 oct 2020
5 min Lectura

Un nuevo test de detección de Covid-19 en el aliento podría dar resultados en menos de un minuto

Según los creadores del proyecto, tan solo sería necesario soplar en un pequeño tubo para obtener información fiable.

Con Salud, 16.10.2020

Israel e India han unido esfuerzos para impulsar un nuevo equipo rápido de detección para el SARS-CoV-2. Según informan sus creadores, tan solo será necesario que una persona sople en un pequeño tubo y, acto seguido, y en menos de un minuto, el sistema facilitará los resultados obtenidos.

El embajador israelí en India, Ron Malka, ha anunciado que la prueba tendría que estar lista en "cuestión de días". El proyecto, denominado 'Cielos Abiertos', consistió en su etapa final en el envío de una delegación israelí de alto nivel en investigación a India con el propósito de rematar el kit de análisis rápido para la Covid-19.

El equipo de especialistas ha realizado ensayos con una gran cantidad de muestras en la India para cuatro tipos diferentes de tecnologías que tienen la capacidad de detectar rápidamente el nuevo coronavirus: ondas sonoras, alcoholímetros basados en ondas de terahertzios, identificación isotérmica y comprobación de poliaminoácidos.

A juicio de Malka, cada prueba ha pasado diferentes etapas de evaluación. El test sería realmente barato de realizar, ya que entregaría resultados en un espacio local y eliminaría la logística, así como el coste derivado de tener que enviar muestras al laboratorio.