Se investiga la efectividad de más de 133 tratamientos para el Covid-19, según Efpia
29 may 2020
5 min Lectura

Se investiga la efectividad de más de 133 tratamientos para el Covid-19, según Efpia

Un total de 13 laboratorios en Europa está trabajando para dar con el tratamiento efectivo que frene el Covid-19.

IM Farmacias, 29.05.2020

Desde los inicios de la aparición del nuevo coronavirus, la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) se ha marcado tres objetivos primordiales: apoyar a los gobiernos y organizaciones que necesiten asistencia en el terreno; asegurar el suministro de medicamentos durante la crisis sanitaria; y, por último, buscar vacunas, diagnósticos y tratamientos que hagan frente al Covid-19.

A principios de abril, este organismo publicó un documento con una docena de acciones para ayudar al sector a alcanzar la producción de aquellos tratamientos o vacunas que hayan sido previamente testeados y se haya comprobado su eficacia.

Según Efpia, 13 laboratorios en Europa están investigando para dar con el tratamiento efectivo para frenar el Covid-19. En total, existen más de 133 tratamientos en investigación y más de un centenar de vacunas candidatas para erradicar la pandemia.

"Hay que ir con cautela para comprobar que los tratamientos son seguros. Cualquier vacuna necesita miles de dosis para todo el mundo. Entendemos que todos los países las quieren y que son la única forma de salir de la crisis sanitaria. También somos conscientes de la presión que hay, pero al mismo tiempo queremos verificar que es totalmente segura", ha señalado Andy Powrie-Smith, director ejecutivo de Comunicación de la Efpia.