Registrados más de 500 brotes de Covid-19 desde el fin del estado de alarma
31 jul 2020
5 min Lectura

Registrados más de 500 brotes de Covid-19 desde el fin del estado de alarma

El ámbito social es en el que más frecuentemente se produce la transmisión del virus, incluyendo reuniones familiares y concentraciones en lugares de ocio.

Redacción Médica, 31.07.2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cifrado en la Comisión de Sanidad extraordinaria de este jueves en 527 el número de brotes de coronavirus Covid-19 que se han producido desde el cierre del estado de alarma. A estos rebrotes se han asociado 6.900 casos. 

En la actualidad, hay 412 activos, que han dado lugar a 4.870 casos. De los casos actuales, Illa ha especificado que el 60 % se concentran en Cataluña y Aragón y que la situación actual no es comparable a la de los meses duros de la pandemia. 

Illa ha explicado, asimismo, que el ámbito social es en el que más frecuentemente se produce transmisión de virus. Este incluye "reuniones familiares y concentraciones en lugares de ocio". A continuación, es el entorno laboral en el que se produce mayor afluencia de contagios. "En torno al 24 % de los brotes están relacionados con este ámbito. Entre ellos, los más frecuentes están asociados al sector hortofrutícula, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social".