Récord de comunicaciones científicas en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios
30 jul 2020
5 min Lectura

Récord de comunicaciones científicas en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Esta edición se celebrará del 19 al 22 de octubre de forma virtual, lo que ha contado con una gran acogida por parte de la profesión.

IM Farmacias, 30.07.2020

El IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y que se celebrará del 19 al 22 de octubre de forma virtual, ha recibido más de 500 comunicaciones científicas. Esta cifra supera en más de un 22 % a la registrada en la anterior edición, celebrada en 2018 en Alicante, y certifica la gran acogida que el coyuntural cambio de formato ha tenido entre la profesión.

Para María Antonia Díez, presidenta del comité científico del congreso, "el alto volumen de comunicaciones recibidas supone una reivindicación del gran trabajo asistencial que los farmacéuticos comunitarios han realizado durante estos meses de pandemia, y reflejan su voluntad y capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias. Se trata del único congreso científico para farmacéuticos comunitarios que se celebrará este año y en los trabajos recibidos se abordan todo tipo de actuaciones sobre la labor clínica, asistencial y científica del colectivo, que cobra especial valor en estos momentos en los que el sistema sanitario necesita de todos sus profesionales".

El congreso se organizará en una plataforma sencilla e intuitiva, que permitirá a los inscritos participar y conectarse independientemente de su lugar de trabajo o residencia, y acceder a todos los contenidos en directo o diferido, para no perderse así ninguna sesión. Entre otras posibilidades, en esta edición virtual del congreso se podrá interactuar en vivo con ponentes y otros congresistas; visitar stands virtuales y concertar reuniones individuales y confidenciales; acceder a la información, materiales y guardar el contenido en la bolsa virtual de congresista; o visitar espacios digitales habilitados para la exposición comercial y defensa de pósteres, con la posibilidad de debatir con los autores de los trabajos.