Las farmacias valencianas se implican con la salud prostática
16 sep 2020
5 min Lectura

Las farmacias valencianas se implican con la salud prostática

Reducir el estrés o llevar una dieta rica en fibra son algunas de las medidas que pueden contribuir a la salud de la próstata.

El Global, 16.09.2020

Con motivo de la celebración ayer del Día Europeo de la Salud Prostática, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha incidido en la importancia del papel que desarrolla el profesional farmacéutico en la salud prostática, ofreciendo información personalizada a los ciudadanos sobre la prevención y detección de problemas relacionados con alteraciones de la próstata. 

Ante la gravedad de algunas patologías prostáticas, “hay que prestar una especial atención a una serie de signos y síntomas que pueden sugerir la existencia de hiperplasia benigna de próstata”, ha apuntado Vicente Colomer, vocal de farmacia comunitaria del COFV.

Algunas recomendaciones enfocadas a modificar el estilo de vida del paciente pueden conllevar una mejora del control de los síntomas urológicos. Entre las medidas se encuentran:

  • Reducir el estrés.
  • Procurar no beber dos horas antes de acostarse y, a lo largo del día, beber pequeñas cantidades de líquidos y no de una sola vez.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o aquellas que contengan un alto contenido en cafeína.
  • Llevar una dieta rica en fibra para prevenir el estreñimiento.
  • Realizar ejercicio físico moderado en el que se incluyan ejercicios pélvicos que fortalezcan la musculatura abdominal.