La red madrileña de farmacias se mantuvo abierta pese al temporal de nieve
13 ene 2021
5 min Lectura

La red madrileña de farmacias se mantuvo abierta pese al temporal de nieve

El COF Madrid ha destacado el esfuerzo hecho por la distribución farmacéutica para intentar asegurar el suministro a las farmacias de guardia abiertas durante el fin de semana.

Si el virus no ha podido, la borrasca Filomena tampoco. La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha permanecido abierta pese al temporal histórico de nieve que cayó sobre la región. Una vez más, los farmacéuticos han demostrado su compromiso con la salud de los ciudadanos y el valor de un servicio esencial para la sociedad y la sanidad española.

Asimismo, la institución ha destacado el esfuerzo hecho por la distribución farmacéutica para intentar asegurar el suministro a las farmacias de guardia abiertas durante el fin de semana, así como poner de manifiesto el valor conjunto de todos los profesionales sanitarios que han sabido cooperar para sobreponerse a circunstancias muy difíciles con el fin de seguir prestando una atención sanitaria y farmacéutica más necesaria que nunca a la población.

El presidente del COFM, Luis González Díez, ha agradecido a “todos los farmacéuticos de oficinas de farmacia, hospitales, laboratorios o centros de distribución el compromiso profesional y entrega a los demás cuando la situación así lo requiere, con especial mención al mantenimiento del servicio en la zona rural y a aquellas farmacias, que, aun no estando de guardia, sabiendo que su zona estaba escasa de servicio, suplió con su apertura la deficiencia”.
 

COFM