null Eduardo Pastor se reúne con Manuela García, consejera de Salud de las Islas Baleares, y Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo Duplicado 0

11 ene 2024
5 min Lectura

Eduardo Pastor se reúne con Manuela García, consejera de Salud de las Islas Baleares, y Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Con un almacén en Mallorca, desde el que se gestionan a diario 23 rutas, Cofares reafirma su compromiso con el crecimiento y la tecnología de vanguardia en la región.

Eduardo Pastor, “en Mallorca disponemos de un importante centro desde el que gestionamos más de 17.400 referencias de medicamentos y productos de salud que se distribuyen a través de 23 rutas. Nuestra apuesta por la mejora de procesos en la región es constante y contempla, además, las particularidades derivadas de la insularidad, lo que nos permite contribuir a salvaguardar la salud de los ciudadanos de las Islas Baleares”. 

Palma de Mallorca, 11 de enero de 2024. 

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha mantenido un encuentro institucional en Palma de Mallorca con la consejera de Salud de las Islas Baleares, Manuela García, y con Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo.  

Durante la reunión, se han abordado temas críticos que afectan al sector, tales como la situación actual de la farmacia comunitaria y la distribución de medicamentos como pilares fundamentales de cara al bienestar de la población.  

En el transcurso del encuentro, Eduardo Pastor ha reafirmado la apuesta de Cofares por la innovación como motor de progreso en el sector farmacéutico, destacando el papel esencial de la farmacia comunitaria como aliado estratégico en el cuidado de la salud. Una apuesta que también queda patente en el compromiso de la compañía con las Islas Baleares, “en Mallorca disponemos de un importante centro desde el que gestionamos más de 17.400 referencias de medicamentos y productos de salud que se distribuyen a través de 23 rutas. Nuestra apuesta por la mejora de procesos en la región es constante y contempla, además, las particularidades derivadas de la insularidad, lo que nos permite contribuir a salvaguardar la salud de los ciudadanos de las Islas Baleares”, ha explicado Eduardo Pastor

La reunión con la consejera de Salud y el director general también ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un diálogo fluido que permita identificar sinergias a nivel autonómico con el fin de avanzar en materia de atención farmacéutica en la región. 

Para más información:
Manoli Domínguez
Directora de comunicación de Cofares

mdominguezt@cofares.es -649950757 

Equipo de prensa:
prensa@cofares.es
Eva Anaya eanaya@tinkle.es – 659720483
Teresa Turmo tturmo@tinkle.es – 659457859
Lucía Martín lmartin@tinkle.es - 664118402 
Natalia Castejón natalia.castejon@tinkle.es - 687280831