Castilla-La Mancha, quinta comunidad con la que Cofares colabora en el reparto de mascarillas entre las farmacias
08 jun 2020
5 min Lectura

Castilla-La Mancha, quinta comunidad con la que Cofares colabora en el reparto de mascarillas entre las farmacias

Desde el inicio de la pandemia, la distribuidora ha cooperado con las Administraciones autonómicas de Valencia, Cataluña, Galicia, Madrid y ahora también Castilla-La Mancha.

Elaboración propia, 08.06.2020

Cofares participa en el reparto a las farmacias de mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ciudadanos. Una labor que la cooperativa realiza gratuitamente, al igual que ya hizo con las Comunidades Autónomas de Valencia, Cataluña, Galicia y Madrid. En todos los casos, la labor de Cofares se circunscribe al reparto del material que cada Administración adquiere por sus propios medios. 

Desde el inicio de la pandemia, la distribuidora se ha puesto a disposición de los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias para ayudar en la contención del Covid-19. Fruto de ese ofrecimiento, Cofares está participando en la entrega de mascarillas a las farmacias con el objetivo de que la población tenga acceso a este material de protección.

Durante esta crisis sanitaria, Cofares ha reforzado sus 1.500 rutas de distribución con otras 75, de cara a optimizar el servicio para que todas las farmacias que atiende reciban puntualmente sus pedidos. Este refuerzo ha permitido que la distribución farmacéutica se esté realizando con normalidad y que las farmacias reciban sus pedidos como de costumbre. De hecho, el 95% de las boticas recibe pedidos al menos dos veces al día. 

Además de hacer entregas a las farmacias, distribuye medicamentos a la red hospitalaria. Durante esta pandemia, ha ampliado a dos servicios la entrega de fármacos a hospitales, incluyendo el ya clausurado hospital de campaña de Ifema.