Alertan sobre el riesgo de las informaciones falsas sobre el Covid-19 que hay en internet
01 abr 2020
5 min Lectura

Alertan sobre el riesgo de las informaciones falsas sobre el Covid-19 que hay en internet

#Actualidad #Notas de prensa #Covid-19

La Policía Nacional denuncia una peligrosa web que promete curar el virus en 24 horas gracias al dióxido de cloro.

Redacción Médica, 01.04.2020

“La gente está recurriendo cada vez más a internet y, por ello, es importante alertar sobre los bulos que estamos encontrando”. Con estas palabras ha introducido el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, algunas de las actuaciones que su cuerpo está llevando a cabo para parar los bulos sobre el coronavirus Covid-19 que circulan por internet. 

Uno de ellos, “muy peligroso”, en palabras del propio González, es el relativo a una web que asegura curar el coronavirus Covid-19 en menos de 24 horas. Se trata de un blog que, bajo el nombre de ‘Amor a la vida’ asegura tener la cura más rápida contra el virus. 

“Se anuncian productos para curar la enfermedad en 24 horas gracias al dióxido de cloro”, ha denunciado el alto mando de la Policía Nacional alertando a los pacientes que no hagan casos de estas informaciones. Además, y según el propio González la publicación señala a las empresas farmacéuticas son “las responsables” de que no se utilice. “Este bulo, como el de un transportista que enseña cajas de material que supuestamente van a salir de España porque no se paga, son falsos”, ha finalizado.