Un receptor celular neuropilina-1 podría ser la alternativa para curar el cáncer - Cofares
Un receptor celular neuropilina-1 podría ser la alternativa para curar el cáncer
Una reciente investigación muestra que la inhibición de la actividad de la neuropilina-1 puede retrasar la progresión del tumor en varios tipos de cánceres.
Un artículo de revisión en Chinese Medical Journal sobre una prometedora vía de exploración de muchos cánceres, el receptor celular neuropilina-1 (NRP-1), ha revelado que este receptor está implicado en el desarrollo y la proliferación del cáncer.
Las neuropilinas son receptores de proteínas transmembrana con muchas funciones en el cuerpo. Por ejemplo, actúan como parte de las vías de señalización celular, regulando la función celular cuando varios ligandos (proteínas) se unen a ellos. El NRP-1, en particular, es fundamental para el desarrollo de las células nerviosas, el corazón y los vasos sanguíneos.
Además, este receptor se expresa en la superficie de muchos tipos de células, incluidas las células T reguladoras (un tipo de célula inmunitaria), los osteoblastos (células formadoras de hueso), adipocitos (células de almacenamiento de grasa), queratinocitos (un tipo de célula de la piel) y fibroblastos de la médula ósea (tejido conectivo en la médula ósea).
ConSalud