Un páncreas artificial de bricolaje para personas con diabetes tipo 1

30 nov 2021
5 min Lectura

Un páncreas artificial de bricolaje para personas con diabetes tipo 1

Los sistemas de bricolaje ajustan automáticamente la dosis de insulina en respuesta a la glucosa del sensor continuo.

Con Salud, 30.11.2021

Profesionales de la salud y expertos legales han emitido la primera guía para ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a utilizar sistemas impulsados por la tecnología para controlar su afección. 

En este sentido, han establecido unas recomendaciones que permiten a los profesionales apoyar los sistemas de páncreas artificiales de bricolaje como una opción de tratamiento segura y eficaz.

“La posición médica y legal de los enfoques de bricolaje y ciencia ciudadana ha sido objeto de mucho debate e incertidumbre. Este documento no solo aclara la posición de los sistemas de páncreas artificiales en la diabetes como un tratamiento seguro y eficaz, sino que sienta un precedente para lograr un consenso profesional internacional para otros tratamientos basados en tecnologías e innovaciones impulsadas por el usuario”, han explicado los expertos.

Precisamente, los sistemas de bricolaje, también conocidos como sistemas de administración automatizada de insulina de código abierto, ajustan automáticamente la dosis de insulina en respuesta a la glucosa del sensor continuo, los datos de la bomba de insulina e información adicional, utilizando algoritmos generados por la comunidad.