Un encendedor combinado con microagujas para administrar vacunas de ADN

03 nov 2021
5 min Lectura

Un encendedor combinado con microagujas para administrar vacunas de ADN

Para demostrar este hallazgo, los investigadores han manipulado un dispositivo de electroporación sin batería para administrar vacunas de ADN.

Con Salud, 03.11.2021

Un equipo de expertos de Georgia Tech ha descubierto que la administración de vacunas puede depender de artículos cotidianos como encendedores para barbacoas o microagujas.

Para demostrar este hallazgo, los investigadores han manipulado un dispositivo de electroporación sin batería para administrar vacunas de ADN. En concreto, la 'chispa' eléctrica que enciende el gas que fluye de un encendedor se ha reutilizado para proporcionar la energía detrás de la electroporación. 

El mecanismo de chispas piezoeléctrico sin batería de un encendedor está conectado a un parche de microagujas que actúa como una matriz de electrodos. Cuando el dispositivo se presiona contra la piel, inicia la electroporación y la administración de vacunas de ADN dentro de las células en el área tratada.

“Usando este método con la misma cantidad de vacuna, el ePatch indujo una respuesta inmune casi diez veces mejor que la inmunización intramuscular o la inyección intradérmica sin electroporación. Tampoco mostró efectos duraderos en la piel de los ratones. Lo que esto significa es que es más fácil lograr la protección”, ha explicado el grupo de investigación.