07 jun 2021
5 min Lectura

Suplementar con zinc podría reducir la mortalidad en el paciente de Covid-19

La entrada de zinc en las células podría postularse como un agente antiviral que puede parar la multiplicación de los virus.

La investigación científica se ha visto estimulada con la llegada de la Covid-19, como es el caso de un nuevo estudio sobre la reacción del zinc en pacientes con coronavirus que han realizado el doctor Robert Güerri, coordinador de hospitalización de Covid-19 del Hospital del Mar de Barcelona, y el investigador Rubén Vicente, del grupo de Biofísica del Sistema Inmunológico de la Universitat Pompeu Fabra.

La base del estudio se ha realizado sobre la premisa de que el zinc ha adquirido un papel como antiviral, porque ha modulado la respuesta del sistema inmunitario, y por lo tanto ha regulado el fenómeno de activación de los linfocitos T y B, destruyendo las células infectadas. Y por otro lado, la premisa de que la entrada de zinc en las células podría actuar como un agente antiviral que puede parar la multiplicación de los virus.

''En el laboratorio se infectaron células con Covid-19 y se pudo observar que, cuando menos zinc tenían estas células, más se replicaban, por lo que determinamos que el virus se encuentra mucho más cómodo cuando hay deficiencia de zinc'', ha explicado el doctor en Medicina Robert Güerri.

Con Salud