SIGRE mantiene la gestión de residuos de fármacos domésticos durante el estado de alarma - Cofares
SIGRE mantiene la gestión de residuos de fármacos domésticos durante el estado de alarma
La recogida, gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos es considerada por el gobierno como servicio esencial.
Acta Sanitaria, 02.04.2020
La entidad de reciclaje de medicamento SIGRE continúa trabajando para garantizar la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases durante el estado de alarma, decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19.
El gobierno, a través del Real Decreto-ley 10/2020 y de la Orden SND/271/2020, declaró como “servicio esencial” la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los envases vacíos o con restos de medicamentos generados en los domicilios particulares.
Por ello, SIGRE implementó “las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario del Punto SIGRE a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos y reafirmando, hoy más que nunca, su firme compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas”.