Sanidad y las CC.AA. han creado un registro de vacunas administradas en España

03 feb 2022
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Sanidad y las CC.AA. han creado un registro de vacunas administradas en España

El Ministerio de Sanidad y las CC.AA. han impulsado la creación de un sistema de información de vacunaciones a nivel estatal, registro que será accesible a profesionales sanitarios y usuarios.

Con Salud, 03.02.2022

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado la creación de un sistema de información de vacunaciones en España. Así lo ha comunicado Carolina Darias tras su última reunión con las comunidades autónomas.

Según este acuerdo, se ha puesto en marcha un “registro interoperable” que, entre otras actuaciones, servirá para “mejorar la calidad de los sistemas de información autonómicos, la capacidad de investigación en vacunas en España y dar respuesta a los requerimientos de información desde instancias internacionales”.

Se trata de un sistema que quedará “integrado en el ámbito del SNS” y que, por tanto, permitirá tanto el registro como la gestión y evaluación de todos los programas de vacunación que están en marcha en el país. De esta forma, quedará recogida toda la información relativa a las vacunas que reciban las personas residentes en España.