Sanidad asegura que el 95% de la población diana está dispuesta a ponerse la vacuna contra la Covid

18 ene 2021
5 min Lectura

Sanidad asegura que el 95% de la población diana está dispuesta a ponerse la vacuna contra la Covid

Así lo ha confirmado Illa en rueda de prensa, en la que también ha anunciado que “en esta semana serán definidos cuáles son los grupos de población a los que hay que administrar la vacuna”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que “hay un rechazo muy bajo, anecdótico, a la vacuna” contra la Covid-19 y que, aunque no cuenta con “cifras globales ni contrastadas”, se trata “de índices muy bajos, diría que inferiores al 5 % en estos primeros grupos de población”.

“En algunos casos hay rechazos del 1,97 %”, ha declarado Salvador Illa en referencia a la vacunación de los primeros grupos diana: usuarios y trabajadores de residencias y personal sanitario de primera línea contra la Covid-19. “Hemos decidido tener esta semana definidos cuáles son los próximos grupos de población a los que hay que administrar la vacuna”, ha anunciado.

Además, el titular de la cartera sanitaria del Gobierno ha expresado que “tenemos por delante semanas complicadas. Las comunidades autónomas están haciendo un gran trabajo, adoptando medidas difíciles y administrando las vacunas a los grupos prioritarios”.
 

Acta Sanitaria