Pfizer probará su vacuna en menores de 12 años
10 jun 2021
5 min Lectura

Pfizer probará su vacuna en menores de 12 años

La compañía probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de tres microgramos en menores de entre seis meses y cinco años.

El laboratorio farmacéutico Pfizer ha anunciado el inicio de un ensayo clínico para probar su vacuna contra la Covid-19 en niños menores de 12 años. Se utilizará una dosis de suero más baja que la empleada en la etapa anterior del ensayo y contará con la participación de 4.500 niños en más de 90 centros clínicos de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Sobre la base de seguridad, tolerabilidad y respuesta inmunitaria generada en 144 niños en un estudio de fase 1 con dos dosis de su vacuna, Pfizer probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de tres microgramos en menores de entre seis meses y cinco años.

Un portavoz de la compañía ha explicado que esperan contar con los datos relativos al grupo de entre cinco y 11 años en septiembre. A partir de este momento, es probable que soliciten a los reguladores la autorización de uso de emergencia de su vacuna en este grupo de edad.

Con Salud