Madrid comienza a vacunar contra la Covid-19 a personas de 40 a 49 años
09 jun 2021
5 min Lectura

Madrid comienza a vacunar contra la Covid-19 a personas de 40 a 49 años

La Consejería de Sanidad de la comunidad iniciará a convocar a la población a través de un SMS para confirmar o cambiar la cita médica.

La comunidad de Madrid ha informado de la ampliación de una nueva franja de vacunación contra la Covid-19, que integra a la población general de 40 a 49 años. En concreto, alrededor de 466.000 ciudadanos madrileños recibirán la primera dosis en los centros hospitalarios de la región.

La Consejería de Sanidad comenzará a enviar mensajes por SMS a los teléfonos móviles de los ciudadanos para confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada para poder hacerlo desde el teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP).

La propia institución ha defendido que el proceso de inmunización contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid “avanza con paso firme”. En términos globales, el 46,2 % de la población en disposición de ser vacunada ha recibido ya la primera dosis y el 25,1 % está inmunizada completamente.
 

Con Salud