Madrid asegura que la venta de test de antígenos en farmacia fortalece la estrategia de control
17 ene 2022
5 min Lectura

Madrid asegura que la venta de test de antígenos en farmacia fortalece la estrategia de control

Enrique Ruiz Escudero pone en valor el hecho de que en una farmacia haya profesional sanitario que asesore sobre la utilización de estas pruebas.

IM Farmacias, 17.01.2022

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado “el plus” que supone canalizar la venta de test de antígenos en establecimientos de farmacia.

Asimismo, en respuesta a si se deberían vender en otros establecimientos, como pueden ser los supermercados, el consejero madrileño ha recalcado que la estrategia tiene “más fortaleza” al canalizarse la venta en un centro relacionado con la red sanitaria “que tiene un profesional sanitario que puede aconsejar de cómo utilizar”.

“Hay muchas vías que fortalecen la venta en las farmacias. Si la estrategia es buena y el número de antígenos para suministrar es suficiente, no debería ser necesario utilizar otras vías”, ha recalcado.

Por último, Escudero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha repartido 3,3 millones de test de antígenos gratuitos a los madrileños a través de las 2.900 oficinas de farmacia de la región, a las que han llegado más de 5 millones de unidades.