Los inhaladores de una sola toma diaria se alían con el medio ambiente

26 oct 2021
5 min Lectura

Los inhaladores de una sola toma diaria se alían con el medio ambiente

Neumólogos madrileños advierten que los inhaladores de polvo seco (DPI) y niebla fina (SMI) tienen una huella de carbono menor que los dispositivos de aspiración de dosis presurizada.

Con Salud, 26.10.2021

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha publicado un artículo en la Revista de Patología Respiratoria, titulado ‘Posicionamiento y recomendaciones sobre cambio climático’, en el que la entidad ha declarado la emergencia climática y de salud respiratoria que vivimos.

Uno de los aspectos fundamentales que ha abordado el documento es el uso de inhaladores y su impacto en la huella de carbono. "El uso de un dispositivo presurizado (pMDI) durante un mes tendría el mismo efecto que recorrer 300 kilómetros en coche. Si por el contrario hacemos este análisis con un inhalador de polvo seco (DPI) o uno de niebla fina (SMI), solo se recorrerían seis kilómetros", ha apuntado el doctor Felipe Villar, autor principal del artículo.

En esta línea, el doctor Villar ha recomendado que, "mejor elegir uno que sea de una inhalación al día que no uno de dos, porque al utilizarlo solo una vez vas a provocar menos emisión de CO2, es decir, generas menos huella de carbono".