Los españoles son los europeos más favorables a la telemedicina
18 jun 2020
5 min Lectura

Los españoles son los europeos más favorables a la telemedicina

El 37 % de los encuestados de nuestro país confía en la venta online de fármacos pero solo si el envío se realiza desde su propia farmacia.

Si hace un año la telemedicina se veía como un proyecto más que como una realidad, la crisis del coronavirus ha hecho que llegue por la puerta grande y, según expertos, para quedarse. De hecho, así lo ha confirmado un informe, impulsado por Stada y Kantar Health, que ofrece una visión general de los europeos en lo que refiere al futuro de la salud.

El estudio ha señalado que los españoles son los europeos más dispuestos a impulsar un sistema sanitario digital y virtual. De hecho, hasta un 82 % está a favor de ser atendido con consultas médicas online, cuando se trate de enfermedades menores o secundarias, frente al promedio de un 70 % en Europa.

Además, los resultados del estudio también muestran que los españoles son los europeos que menos confían en la venta online de fármacos (solo un 17 %), a no ser que sea un envío desde su propia farmacia, en cuyo caso un 37 % de los españoles dice estar de acuerdo en usar su canal digital.

Y es que las farmacias locales no han sufrido ningún cambio durante la pandemia del coronavirus y siguen siendo la primera opción a la hora de consultar y comprar medicamentos. Asimismo, la mayoría de los encuestados europeos no ha cambiado su comportamiento de compra, sino que continúa confiando en su farmacia local para realizar consultas personales.
 

Redacción Médica