Los ensayos clínicos a distancia, claves en futuras emergencias sanitarias
22 jul 2021
5 min Lectura

Los ensayos clínicos a distancia, claves en futuras emergencias sanitarias

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Efpia, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y el enfoque innovador de los sistemas sanitarios.

Los cuatros pilares sobre los que deben asentarse los sistemas sanitarios son: trabajar en prevención y atención temprana; planificar el futuro (con ensayos clínicos a distancia); recoger los frutos de la digitalización; y centrarse en las personas y los resultados en salud, según recoge un estudio realizado por la consultora PwC y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia).

Dicho informe tiene el objetivo de aumentar la eficiencia y el enfoque innovador de los sistemas sanitarios, así como atender las nuevas necesidades de la población. Para ello, se han analizado las fortalezas y las debilidades de las actuales estructuras sanitarias y se han propuesto soluciones. Y es que un sistema de salud al que es fácil de acceder puede fomentar comportamientos de salud positivos y hacer que la atención sea más eficiente.

"La crisis desatada por el coronavirus en todo el mundo ha puesto a prueba, de una forma sin precedentes, la capacidad de recuperación y agilidad de los sistemas sanitarios europeos, pero sobre todo ha evidenciado cuáles son sus puntos fuertes y débiles", han explicado los autores.

Redacción Médica