Los contagios por Covid-19 en España caen un 21 % en un mes - Cofares
Los contagios por Covid-19 en España caen un 21 % en un mes
La tasa de fallecimientos también ha registrado un descenso en este trimestre con 192 decesos menos.
España está experimentando un descenso generalizado de los contagios de Covid-19, así como de la incidencia acumulada. Según datos del Ministerio de Sanidad, el número de casos positivos registrados en el conjunto de las comunidades autónomas se habría reducido en hasta un 21 % en el último mes.
El número de contagios ascendía a 102.669 en el conjunto de todas las comunidades a finales del primer trimestre del año y al inicio del segundo trimestre ha sido de 80.722. Por lo tanto, en cuestión de 30 días hay 21.947 casos menos.
La tasa de fallecimientos también ha experimentado un descenso en el inicio de este trimestre. España registra 192 decesos menos, ya que ha pasado de 1.451 muertes a causa de la Covid-19 a 1.259. Como dictan los datos del ministerio, España tiene una incidencia acumulada por la Covid-19 que asciende a 3.604.799 desde el inicio de la pandemia.
Redacción Médica