Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS neutralizan el nuevo coronavirus

21 may 2020
5 min Lectura

Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS neutralizan el nuevo coronavirus

La glicoproteína de la espiga (S) del SARS-CoV-2, que promueve la entrada del virus en las células huésped, es el objetivo principal de los anticuerpos neutralizantes.

Gaceta Médica, 21.05.2020

Un estudio ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS del 2003 son capaces de neutralizar de manera natural al nuevo coronavirus

Este hallazgo, publicado en la revista Nature, allana el camino para el uso de cócteles de anticuerpos para la profilaxis en individuos con alto riesgo de exposición o como una terapia posterior para limitar o tratar la enfermedad Covid-19 en su forma más grave.

La glicoproteína de la espiga (S) del SARS-CoV-2, que promueve la entrada del virus en las células huésped, es el objetivo principal de los anticuerpos neutralizantes. La investigación describe múltiples anticuerpos monoclonales dirigidos contra SARS-CoV-2, identificados a partir de las células B de memoria de un individuo que fue infectado con SARS-CoV en 2003.

“Sorprendentemente creemos que S309 cubre a toda la familia de coronavirus relacionados. Esto sugiere que, aunque el SARS-CoV-2 mutase, sería bastante difícil que se volviera resistente a la actividad neutralizante de S309?, han explicado en un comunicado los investigadores.