Las farmacias madrileñas ayudan a las mujeres que sufren maltrato - Cofares
Las farmacias madrileñas ayudan a las mujeres que sufren maltrato
Los farmacéuticos ofrecen la oportunidad de que mujeres en situación de peligro durante el confinamiento puedan alertar de su delicada situación a través de la demanda de "Mascarilla-19".
COFM, 27.04.2020
El COFM se ha adherido a la iniciativa "Estamos contigo #Todo saldrá bien”, cuyo objetivo es ofrecer ayuda a las mujeres que están sufriendo maltrato o que tienen dificultad para comunicarse con las autoridades.
En muchos casos, estas mujeres no pueden llamar por teléfono de forma segura para avisar a las autoridades de una situación de maltrato, pero sí pueden acudir a la farmacia, donde la petición de ayuda puede formalizarse con la demanda de "Mascarilla-19", un reclamo ante el cual los farmacéuticos llamarán a los teléfonos 091 (Policía Nacional), 062 (Guardia Civil) y 112 (Emergencias).
Para que dicha llamada de emergencia sea efectiva es conveniente que, en la medida de lo posible y con la mayor discreción, se apunten los datos de la tarjeta sanitaria y se le pida, dirección y el teléfono a la mujer en riesgo. También se puede contactar por mail a través de la dirección 016-online@mscbs.es o de un servicio rápido vía WhatsApp en los números: 682916136 / 682508507.