Las farmacias de Gipuzkoa, puntos informativos en el Día Sin Alcohol

15 nov 2021
5 min Lectura

Las farmacias de Gipuzkoa, puntos informativos en el Día Sin Alcohol

AERGI y el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa conmemoran este día con una campaña centrada en los síntomas de su consumo.

IM Farmacias, 15.11.2021

La Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa (AERGI) y el COFG han puesto en marcha una campaña con motivo del Día Sin Alcohol que se celebra cada 15 de noviembre bajo el lema “Un solo día no vale”.

El objetivo de la campaña es hacer un llamamiento a la ciudadanía y concienciar sobre el abuso de la bebida y los síntomas que crea. Para ello, desde el fin de semana se han repartido 30.000 folletos en las farmacias locales.

Este año, el mensaje se centra en los síntomas que crea la adicción al alcohol basados en la experiencia que están teniendo desde AERGI con las personas recién llegadas a la asociación buscando una solución a su problema con la bebida.

En palabras de Josean Fernández, presidente de AERGI, “estamos preocupados con las expectativas nada reales con las que las personas llegan a nuestra asociación en busca de ayuda. Hay que tener en cuenta que es un problema para el resto de la vida y cuyo tratamiento es largo”, aclara.