La OMS pide que no se administre hasta septiembre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 - Cofares
La OMS pide que no se administre hasta septiembre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19
Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que más del 80 % de las vacunas ha acabado en países de ingresos altos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países una moratoria hasta finales de septiembre para administrar dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19. La principal razón que ha expuesto el líder internacional ha sido que hay que asegurar las primeras dosis en países de ingresos bajos y llegar al objetivo del 10 % de la población mundial vacunada a finales de septiembre.
Además, Tedros ha advertido de que más del 80 % de las vacunas ha acabado en países de ingresos altos, a pesar de que solo abarcan la mitad de la población de todo el mundo. En este sentido, en mayo, los países con mayores ingresos habían poseído 50 dosis por 100 personas, pero ahora la cifra se ha duplicado, situándose en 100 dosis por cada 100 personas, según advierte la OMS.
"En mayo pedí apoyo mundial para hacer un sprint de cara a septiembre con el fin de que los países vacunaran a al menos el 10 % de su población de aquí a finales de septiembre; ahora ya hemos llegado a la mitad del camino de ese periodo de tiempo y aún estamos fuera de los objetivos", ha alertado el mandatario.
Con Salud