La OMS culpa a un huésped animal intermedio en la transmisión de la Covid-19 de animales a humanos

31 mar 2021
5 min Lectura

La OMS culpa a un huésped animal intermedio en la transmisión de la Covid-19 de animales a humanos

Los expertos minimizan la posibilidad de que el coronavirus se filtrara de un laboratorio y no recomiendan realizar una investigación adicional sobre esta hipótesis.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sigue trabajando para despejar la incógnita que existe sobre el origen del nuevo coronavirus. Para tratar de dar respuesta, la OMS presentó ayer un informe conjunto realizado con China, en el que se recogen las conclusiones obtenidas hasta la fecha. 

El equipo reitera su creencia de que el virus saltó de un animal, probablemente un murciélago o un pangolín, a un huésped animal intermedio desconocido y, posteriormente, a los humanos. Aun así, la vía de transmisión continúa intrigando a los expertos. Por ello, recomiendan estudios adicionales sobre el ganado y la vida silvestre de granja que pueden ser susceptibles al SARS-CoV-2, como los gatos y los visones.

Asimismo, los expertos minimizan la posibilidad de que el coronavirus se filtrara de un laboratorio y no recomiendan realizar una investigación adicional sobre esta hipótesis, según ha publicado The Washington Post, que ha obtenido una copia del informe.

Lo que no descartan es estudiar más a fondo la posible vía de transmisión entre animales y humanos y la transmisión a través de alimentos congelados, una teoría que se convirtió en marginal debido a la influencia del Gobierno chino. En este sentido, los hallazgos no son concluyentes y se ven ensombrecidos por la falta de transparencia de China.

El Global