La nueva Ley de Farmacia de Madrid, cada vez más cerca
06 may 2021
5 min Lectura

La nueva Ley de Farmacia de Madrid, cada vez más cerca

El programa electoral del Partido Popular, ganador de los comicios de la Comunidad de Madrid, indica que esta ley permitirá la flexibilidad en los horarios de apertura, entre otras medidas.

El triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid sitúa a la farmacia madrileña más cerca de una nueva Ley de Farmacia. De acuerdo con el programa electoral del Partido Popular, esta ley permitirá, entre otras medidas, la flexibilidad en los horarios de apertura de las oficinas de farmacia, posibilitará la existencia de secciones de dietética y nutrición, facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los distintos estamentos sanitarios.

Desde el inicio de la Legislatura, el gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo proyecto de Ley de Farmacia que actualice, mejore y adapte el marco normativo a las necesidades y demandas actuales, tanto de los usuarios como de los profesionales de las oficinas de farmacia. Además, pretender ofrecer una norma sencilla, ordenada y coherente que dinamice la actividad del sector, adaptándola a la realidad actual.

Por otro lado, una de las primeras decisiones que deberá adoptar el próximo Gobierno madrileño será elaborar los presupuestos autonómicos, que determinarán las partidas específicas dirigidas al ámbito sanitario, área que se llevará el mayor montante económico.

COFM