Historias de éxito en eCommerce B2B
25 feb 2021
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Historias de éxito en eCommerce B2B

Madrid, 25 de Febrero 2021

El jueves 25 de febrero, tuvimos el placer de organizar la mesa redonda “Historias de Éxito en ecommerce B2B”. En la misma, abordamos la temática del ecommerce B2B desde las experiencias vividas por los ponentes que nos acompañaron.

Los participantes de la mesa redonda, líderes destacados de diferentes empresas y sectores, nos aportaron muy interesantes puntos de vista entorno a los retos que tienen por delante en relación a la venta online en el contexto actual con grandes oportunidades para el desarrollo de este canal de venta. De ahí que a lo largo de los 90 minutos que tuvimos por delante, se trataron muchos aspectos, entre ellos, ¡cómo no!, la tecnología/software, como uno de los principales activos para las empresas que se quieren arrancar en el mundo de la venta.

Daniel Vazquez, Head of eCommerce tanto de comunidad técnica como de desarrollo de negocio, fue el encargado de moderar el evento junto con Marta Castellanos, Growth Manager.

La sesión comenzó con una breve introducción basada, entre otros, en datos de Forrester y que ponen en valor el liderazgo indiscutible del ecommerce en empresas B2B, y que ya supone un volumen de negocio estimado solo en USA de 1,8 billones de dólares para 2023, lo que supone el 17% de las ventas totales de B2B en ese país. Una de cada 5 transacciones entre empresas, son de ecommerce/venta online. Y con unos datos tan positivos son el resultado de una constante adaptación al cambio, de ahí que se estén invirtiendo grandes esfuerzos en aspectos que tradicionalmente no eran tan críticos en el mundo del ecommerce B2B:

  • Conocimiento del cliente
  • Fidelización al cliente
  • Inversiones del 55% en campañas digitales
  • Explotación de la inteligencia artificial

Daniel Vazquez hizo una breve presentación de los ponentes; un cartel de auténtico lujo, con experiencias en varios ámbitos, tanto empresas offline que se abrieron al nuevo canal online como otras que nacieron como pure players o que desarrollan su negocio 100% online desde el inicio. Y teniendo en cuenta que pertenecen a diferentes sectores (sanitario, logístico, Retail, imprenta) y que la diversificación está dentro de lo que consideran nuevas vías de desarrollo de negocio (como en algún caso vimos, como Cofares), podríamos decir que el evento vino a ser una muestra de la realidad que se está viviendo en el mundo del ecommerce B2B. 


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