La inmunidad al Covid-19 por anticuerpos IgG se mantiene al menos un año
07 abr 2021
5 min Lectura

La inmunidad al Covid-19 por anticuerpos IgG se mantiene al menos un año

Así lo ha confirmado un estudio chino, en el que se ha descubierto que la tasa de anticuerpos IgG frente al dominio de unión al receptor de la proteína de pico en casos de síndrome respiratorio agudo superaba el 70 %.

Siete de cada diez ciudadanos de la localidad china de Wuhan tienen anticuerpos contra el coronavirus doce meses después del contagio, según un estudio publicado por la plataforma de preprints bioRxiv.

Para llegar a este hallazgo, investigadores de diversos institutos y hospitales chinos analizaron 1782 muestras de 869 donantes de plasma de Wuhan durante los 12 meses posteriores al diagnóstico del contagio. 

Gracias a ello, descubrieron que la tasa de anticuerpos IgG frente al dominio de unión al receptor de la proteína de pico en casos de síndrome respiratorio agudo superaba el 70 %.

En el estudio, que todavía no ha sido revisado por pares, los investigadores han señalado también que los anticuerpos específicos contra el RBD durante el primer y el segundo mes posterior al diagnóstico alcanzó una tasa positiva del 94,6 %, la cual cayó hasta el 89,4 % en el sexto y séptimo mes.
 

Redacción Médica