La farmacia madrileña reclama certificar y notificar los resultados de los test Covid-19
25 nov 2021
5 min Lectura

La farmacia madrileña reclama certificar y notificar los resultados de los test Covid-19

Luis González, presidente del COFM, ofrece la colaboración de la red de oficinas de farmacia para registrar los positivos detectados.

COFM, 25.11.2021

“Los farmacéuticos madrileños no solo dispensamos test rápidos, sino que estamos en condiciones de certificar y notificar los resultados obtenidos en las pruebas de antígenos de la Covid-19”. 

El presidente del COFM, Luis González, ha hecho esta petición a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en un acto de homenaje a los farmacéuticos madrileños que participan en la estrategia de detección de contagios de la Covid-19 de la región.

El incremento diario del número de contagios registrados en España y la necesidad de seguir haciendo test de detección como mejor instrumento para controlar el virus ha obligado a contar una vez más con todos los profesionales sanitarios.

“Madrid abrió en febrero una vía para prevenir, proteger la salud y detectar contagios a través de la farmacia y ahora es el momento de dar un paso más para que los farmacéuticos podamos certificar y notificar los resultados a las autoridades sanitarias”, ha asegurado durante su intervención.