La distribución farmacéutica, reconocida como “entidad crítica” para los ciudadanos de la Unión Europea
12 sep 2022
5 min Lectura

La distribución farmacéutica, reconocida como “entidad crítica” para los ciudadanos de la Unión Europea

A través de la patronal europea GIRP, de la que Cofares es miembro activo, la distribución de medicinas y productos de salud entra a formar parte del listado de actividades “vitales” de la que depende el buen funcionamiento de un país

Madrid, 12 de septiembre de 2022

La distribución farmacéutica está de enhorabuena y, desde Cofares queremos compartir este relevante hito histórico.  La labor coordinada desde la GIRP, la patronal europea de la que Cofares es un miembro activo, ha propiciado que los mayoristas europeos entremos a formar parte de la lista de “entidades que prestan servicios vitales” para los ciudadanos.

Este reconocimiento es el broche de oro a una intensa actividad logística demostrada durante la pandemia y la vocación de servicio constante para cuidar al ciudadano, a través de la oficina de farmacia.

Los Veintisiete han llegado a este Acuerdo recogido en la futura ‘Directiva de Resiliencia de la UE’, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y aumentar la adaptación física de las entidades críticas que marcan el buen funcionamiento de un país. Se trata de organizaciones que “prestan servicios vitales” y deben poder prepararse ante “catástrofes naturales, el terrorismo, las emergencias sanitarias o los ataques híbridos y hacerles frente”.

Este logro ha sido posible gracias a la tenacidad y trabajo intachable del equipo de GIRP, vinculado muy estrechamente a Cofares a través de la vicepresidencia en este organismo que ostenta el consejero de la Cooperativa Carlos Varela, y la sólida estrategia de la directora general de GIRP, Monika Derecque-Pois.