Italia empieza a probar su vacuna en voluntarios

26 ago 2020
5 min Lectura

Italia empieza a probar su vacuna en voluntarios

La inmunización contra la Covid-19 ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales y la segunda fase será en septiembre.

Redacción Médica, 26.08.2020

Italia ha comenzado en un hospital de Roma la experimentación en humanos de la vacuna contra el coronavirus creada y producida en el país. 

Miles de personas respondieron a la convocatoria de voluntarios, aunque finalmente serán 90 los que se someterán a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales. Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad.

Los cinco primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad. Se les inyectará la vacuna y, si no se observan efectos adversos significativos, pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor.

Si los resultados de esta fase son positivos, la fase 2 podría comenzar en otoño con un mayor número de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.