Galicia modifica el baremo para la adjudicación de oficinas de farmacia y da mayor peso a la experiencia profesional

15 ene 2018
min Lectura

Galicia modifica el baremo para la adjudicación de oficinas de farmacia y da mayor peso a la experiencia profesional

El nuevo decreto sobre planificación y apertura de farmacias puesto en marcha por la Xunta de Galicia incorpora modificaciones en los criterios de adjudicación de nuevas farmacias, confiriendo el doble de puntos a la experiencia del futuro propietario de una botica.

Si con el anterior baremo la experiencia profesional para optar a la apertura de una farmacia en Galicia valía un máximo de 30 puntos, ahora, con el nuevo decreto, aumenta hasta los 60 puntos.

La Xunta de Galicia ha modificado el decreto sobre la planificación y apertura de oficinas de farmacia con cambios significativos. Con el nuevo baremo la experiencia profesional se sitúa como el criterio de mayor importancia, doblando la valoración que tenía actualmente.  

Además de la experiencia en dispensación de medicamentos, otros aspectos que aumentan su peso en el cómputo son el ejercicio farmacéutico en atención primaria y farmacia hospitalaria.  También elementos como los méritos académicos o la contratación de personal adicional han incrementado su puntuación en la nueva fórmula de valoración que regirá ahora para la adjudicación de farmacias en Galicia. 
En cambio, laaportación que tenían en la valoración las publicaciones baja notablemente y el conocimiento de la lengua gallega reduce a la mitad su importancia en el cómputo global.