Fundación UNICA y Fundación Cofares: mejorando la salud de las personas
18 jul 2022
5 min Lectura

Fundación UNICA y Fundación Cofares: mejorando la salud de las personas

Gracias a este acuerdo, comedores sociales de la provincia de Granada recibirán semanalmente "cajas saludables".

Elaboración propia, 18.07.2022

La Fundación de UNICA y la Fundación Cofares han firmado un convenio de colaboración semanal de cajas saludables a comedores sociales. Este acuerdo viene a reforzar la vocación de la Fundación de UNICA por promover la alimentación saludable en todos los ámbitos. Cofares, por su parte, es también una cooperativa y la compañía líder en distribución de medicamentos en España.

Enrique de los Ríos, director de UNICA, ha destacado que ambas entidades tienen mucho más en común de lo que aparentemente pueda parecer: "Somos empresas y entidades que nos dedicamos a mejorar la salud de las personas, a través de la alimentación, la medicina, etc. Ambas somos cooperativas y ambas somos fundación. 

Para la directora de la Fundación Codares, Sofía Azcona: "La salud empieza, desde luego, por la nutrición, que le interesa muchísimo a los farmacéuticos. La caja saludable es como tener vitaminas recién cogidas. Estas cajas irán a unos comedores sociales de la provincia de Granada, en una primera fase, y gestionaremos la ayuda a través de Cáritas".