Francia y Austria dan pasos al frente para fomentar la vacunación entre quienes la rechazan
17 ene 2022
5 min Lectura

Francia y Austria dan pasos al frente para fomentar la vacunación entre quienes la rechazan

Mientras que Francia ha aprobado el pasaporte vacunal, Austria impondrá la vacuna obligatoria a partir del próximo 1 de febrero.

RTVE, 17.01.2022

En un intento de forzar la mano a los casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna, Francia ha aprobado el pasaporte vacunal, que impondrá importantes restricciones sociales a las personas que no quieran inmunizarse contra la Covid. 

La ley sustituye el anterior pasaporte sanitario (vacunas o test negativo) por uno basado exclusivamente en la inmunización con tres dosis o dos más certificado de curación de la enfermedad.

Asimismo, El Gobierno de Austria ha anunciado que a partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna obligatoria contra el coronavirus para todos los residentes mayores de 18 años, con lo que se convierte en el primer país de la UE en poner en marcha una medida similar.

El proyecto, que está pendiente de su apoyo en el Parlamento, eleva de 14 a 18 la edad obligatoria para la vacunación obligatoria, tras el anuncio que hizo en noviembre el Ejecutivo austriaco, que lo contemplaba dentro de las medidas restrictivas, entre ellas un confinamiento estricto, ante el incremento de casos.