09 jun 2021
5 min Lectura

El riesgo de infección por Covid se reduce un 91 % con las vacunas de ARNm

Para evaluar los beneficios de las vacunas, los investigadores han tomado pruebas a 3.975 personas durante 17 semanas consecutivas, donde se les testeaba semanalmente de la enfermedad.

Las vacunas de ARNm contra la Covid-19, como las de Pfizer y Moderna, han reducido a un 91 % el riesgo de infección a personas que han completado el proceso de inmunización, tal y como expone un nuevo estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Para evaluar los beneficios de las vacunas, los investigadores han tomado pruebas a 3.975 personas durante 17 semanas consecutivas, donde se les testeaba semanalmente de la enfermedad. En ellas, se tuvieron en cuenta la incidencia acumulada del virus por los territorios analizados y el número de participantes que utilizaban equipos de protección individual (EPI) en sus puestos de trabajo.

“Los hallazgos de este estudio se suman a la evidencia acumulada de que las vacunas de ARNm son efectivas y deberían prevenir la mayoría de las infecciones. Además, también demuestra que las personas completamente vacunadas y que pueden contraer el coronavirus tienen probabilidades de tener una enfermedad más leve, corta y con menor transmisión. Estos beneficios son otra razón importante para vacunarse”, ha asegurado la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky.

Redacción Médica