El potencial de la farmacia en la prevención del suicidio
14 sep 2021
5 min Lectura

El potencial de la farmacia en la prevención del suicidio

A través de una formación específica, los farmacéuticos navarros se están formando para convertirse en aliados en la prevención del suicidio.

IM Farmacias, 14.09.2021

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha celebrado una mesa redonda donde se ha dialogado sobre la posibilidad de convertir a los farmacéuticos en aliados en la prevención del suicidio a través de una formación específica y una nueva campaña dirigida a la población, ‘Suicidio: miradas al problema, perspectivas para la solución’.

En este sentido, los expertos que han participado en el evento han llegado a dos conclusiones principales: “hay que hablar sobre el suicidio" y "el suicidio se puede prevenir". Por ello, los boticarios de la provincia Navarra han anunciado que van a formarse específicamente para el abordaje del suicidio de la mano del Teléfono de la Esperanza.

"Los farmacéuticos pueden desempeñar un papel fundamental en prevención del suicidio y compañeras en el duelo porque son profesionales sanitarios muy cercanos al ciudadano -a todo tipo de perfiles- y tienen experiencia en la escucha", ha señalado Marta Galipienzo, presidenta del COF de Navarra durante el acto.