El pasaporte de vacunación frente a la Covid-19 no supondrá una libertad de movimientos en la UE

15 abr 2021
5 min Lectura

El pasaporte de vacunación frente a la Covid-19 no supondrá una libertad de movimientos en la UE

Los países de la Unión Europea acuerdan llevar al parlamento la decisión de imponer posibles medidas adicionales a los vacunados.

Los miembros de la Unión Europea han acordado este miércoles que el pasaporte de vacunación frente a la Covid-19 no suponga la libertad de movimiento. En cada caso, los países podrán establecer medidas extra como cuarentenas o PCR a las personas ya vacunadas.

"Para enfatizar el principio de no discriminación, en particular hacia las personas no vacunadas, la parte operativa del reglamento principal establece explícitamente que la posesión de un 'Certificado Verde Digital' no es una condición previa para ejercer los derechos de libre circulación", según el texto aprobado por los Estados miembro.

El certificado verde que facilitaba la libre circulación segura dentro de la Unión Europea durante la pandemia estará disponible, de forma gratuita, en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado. Además, el pasaporte de vacunación, cuya entrada en vigor está prevista para junio, tendrá un periodo de aplicación de 12 meses.
 

Redacción Médica