El papel de las cooperativas crecerá en el futuro tras su gran labor durante la pandemia
04 may 2021
5 min Lectura

El papel de las cooperativas crecerá en el futuro tras su gran labor durante la pandemia

Gracias a su trabajo, los clientes han podido tener en todo momento sus pedidos a tiempo en la farmacia, incluso en los momentos más duros de la pandemia que sigue asolando al mundo.

Según los resultados de la tercera ola dentro del marco del Observatorio Covid-19, realizado por IM Farmacia y Shoppertec, el 74 % de los profesionales farmacéuticos estaría dispuesto a vacunar en sus establecimientos.

En cuanto al futuro de las cooperativas y los mayoristas después de su gran trabajo durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los encuestados lo tienen claro: ganarán relevancia. "El papel de las cooperativas va a crecer en el futuro", ha puntualizado José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. Y es que el servicio que han prestado a las farmacias ha sido fundamental para los pacientes.

En este sentido, gracias a su impecable labor, los clientes han podido tener en todo momento sus pedidos a tiempo, incluso en los momentos más duros de la pandemia que sigue asolando al mundo. 

"La farmacia ha sido esencial, porque hemos sido el establecimiento sanitario que no ha cerrado. Hemos estado en primera línea", ha recordado Vicente Baixauli, presidente de Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC). 
 

IM Farmacias