El Hospital de Villalba trata las secuelas del Covid-19 en su Unidad de Rehabilitación Post-Covid

22 feb 2021
5 min Lectura

El Hospital de Villalba trata las secuelas del Covid-19 en su Unidad de Rehabilitación Post-Covid

Esta Unidad está formada fundamentalmente por especialistas de los servicios de Neumología y Medicina Interna.

Las secuelas no son habituales en enfermedades virales. No obstante, ya al inicio de la pandemia se detectó que los pacientes que recibían el alta tras la Covid-19 sufrían complicaciones variadas y de distinto tipo de gravedad. 

Por ello, el Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido crear una Unidad de Rehabilitación Post-Covid formada fundamentalmente por especialistas de los servicios de Neumología y Medicina Interna. 

En concreto, los primeros realizan el seguimiento a pacientes que han tenido una enfermedad respiratoria grave, mientras que los segundos siguen a pacientes que han estado menos graves o que han tenido otro tipo de complicaciones.

Tal y como ha indicado el Dr. Antonio Núñez, coordinador de la unidad y también jefe del Servicio de Medicina Interna del centro, “algunos necesitan rehabilitación respiratoria porque han acumulado muchas secreciones bronquiales y, al alta hospitalaria, persisten con unas radiografías alteradas, inflamación en ambos pulmones y alteración de las pruebas de función respiratoria”. “Muchos necesitan durante meses oxígeno en casa para poder tener unas saturaciones de oxígeno aceptables”, ha añadido.
 

Con Salud