El equipo de Cofares, ganadores de la I Liga de Baloncesto Unificado
16 jun 2022
5 min Lectura

El equipo de Cofares, ganadores de la I Liga de Baloncesto Unificado

Special Olympics Madrid y Helping by Doing se han unido para crear esta primera liga con el objetivo de vincular los fines sociales con los objetivos propios de las empresas.

Elaboración propia, 16.06.2022

El equipo de Cofares se proclama ganador de la I liga de Baloncesto Unificado creada por las organizaciones Special Olympics y Helping by doing Founfation. Ambas organizaciones buscan crear fórmulas de inclusión a través del deporte unificado, en el cual se participa sin importar el género o grado de discapacidad.

Tras seis meses de competición, el pasado 5 de junio se realizó la jornada de clausura donde se destacaron los claros avances de integración y trabajo en equipo por parte de todos los equipos.

Antonio Mateo, Presidente de Helping by Doing Foundation, destaca la transformación de los jugadores provenientes de las empresas, quienes demostraron ser verdaderos líderes al hacer que sus equipos sacaran lo mejor de sí independientemente de su capacidad. Por su parte, Marce Pérez, Director de Special Olympics Madrid, resalta el gran impacto que esta primera experiencia ha dejado en todos los participantes.

Finalmente, agradecemos a todas las personas que formaron parte del equipo de Cofares, tanto empleados como familiares, por su participación y por demostrar que trabajando en equipo se elimina cualquier barrera.